viernes, 13 de diciembre de 2019

¿Cómo logré bajar de peso? 0 Introducción

No soy experto en el tema. Muchas personas me piden que les cuente cómo he tenido éxito.

Mi estrategia es la síntesis de los consejos de mis médicos, endocrinóloga, deportólogo, ortopedista "rodillólogo", nutricionistas y enfermeras y mucho apoyo familiar, después de 2 décadas de obesidad.

Mis logros han sido:

Pasar de 108 kg con IMC de 35 a 74 kg con IMC de 26
Cintura de 117 cm a 90 cm
Talla 40 a 32 y XL a M
Colesterol de 213 a 151
HDL (colesterol bueno) de 40 a 60
LDL (colesterol malo) de 126 a 75
Triglicéridos de 221 a 77

Los datos corresponden a los últimos 4 años, pero el mayor avance ha sido en el segundo semestre de 2019

Mi meta es llegar a un IMC por debajo de 25, que lograré con un peso de 72 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 ¡Sí, ya sé! Ahora vienen los biólogos evolucionitas a decirme que eso no es verdad. Que los neandertales son una especie de hominidos paral...