lunes, 17 de junio de 2019

Agradecer (Parte 1)

Este no es un concepto teleológico, es una mera descripción de un fenómeno natural sin juicio de valor.

En el universo primitivo o en una estrella naciente o en le centro de cualquier otra, el único elemento presente es el Hidrógeno, pues es el más elemental de todos, visto de una manera simplista es sólo un protón, con tres isótopos: Hidrógeno ligero o Protio (un sólo protón); Deuterio (un protón y un neutrón) y Tritio (un protón y dos neutrones).

Los nucleones (protones o neutrones) chocan incesantemente entre sí hasta que algunos logran la fusión nuclear, ahora han formado un átomo con dos protones en el núcleo, el Helio; los neutrones quedan haciendo parte del núcleo o se liberan. Este proceso produce energia. esto sucede finitamente hasta el Hierro (número atómico 26), pero ya pasaron por el Carbono (6) y el Oxigeno (8). Para elementos de mayor masa que el Hierro, la fusión nuclear ya no produce energía sino que la absorve. Son reacciones termonucleares que suceden a temperaturas inimaginables de 15 millones de grados Kelvin.

La vida en la tierra, la única conocida hasta el momento (no la única que existe) en el universo que los humanos sabemos, es a base de Carbono (azúcares, grasas, proteínas y ácidos nucleicos) y, eidentemente, requiere Oxigeno. Hata aquí podemos concluir que, toda forma viviente tuvo su origen primario, lejano, en una estrella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 ¡Sí, ya sé! Ahora vienen los biólogos evolucionitas a decirme que eso no es verdad. Que los neandertales son una especie de hominidos paral...