El Secreto es un documental y un libro producido y editado por Rhonda Byrne en 2006, donde se describe la ley de atracción.
La esencia del mensaje del libro es que, parecido a los pasajes bíblicos:
Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo (Juan 14,13)
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá (Mateo 7,7)
Todo lo que se pida al Universo, será concedido.
Parece fácil ¿No?
Las predicciones de profetas, horóscopos y adivinos, pueden tener una influencia en el individuo que las recibe y condicionar su comportamiento para que, finalmente, sucedan, pero no porque se haya acertado en la lectura del futuro, sino porque, el individuo hizo cosas activamente, o dejó de hacerlas para que el suceso ocurriera.
Que tanto de lo que nos sucede en nuestra cotidianidad es el efecto de una petición a una fuerza superior, dios, universo, naturaleza o, más bien, el resultado de nuestras acciones, actitudes y decisiones y, por supuesto, de los otros que nos rodean, condicionado por nuestra necesidad.
De otro lado, está la interpretación que damos a lo que nos parece negativo en nuestra vida. Muchas veces, si nos detenemos a pensarlo mejor, eso que pareciera algo malo, resulta no serlo y, por el contrario, es bueno, un nuevo comienzo, una nueva oportunidad, un nuevo amanecer. Un despido laboral, perder un examen, terminar una relación.
Como quien diría, entre más oscurece, es porque va a amanecer. Siempre, lo importante es, aprender, sacar conclusiones positivas de la situación, dentro de lo negativo que nos parezca y, mientras hacemos el duelo humano natural, nos ayude a crecer personalmente y ser mejores seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario